domingo, 11 de julio de 2010

Actividades con Voicethread.




Voicethread me parece un recurso útil para presentar un personaje literario o histórico con mis alumnos de nivel más avanzado, de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

-Como durante el año vemos una obra de teatro en francés, a ser posible de un autor clásico de la literatura francesa, propongo en clase actividades previas para preparar a los alumnos antes de ver la representación, como contestar unas preguntas sobre la biografía del autor y buscar información sobre su obra en Internet y a partir de unas páginas que he seleccionado. Se me ocurre que con Voicethread, podrían presentar al autor y la obra en cuestión.

-Otra actividad que suelo pedir a los alumnos de 1º de Bachillerato para trabajar los tiempos verbales del pasado y exponer las etapas de una vida, es hacer la biografía de un personaje francés del pasado o actual.

Con Voicethread los trabajos serían más completos porque los alumnos beberían buscar en Internet las fotos o imágenes y la información necesaria, y después, transformar esa información al escribir un texto más personal y grabar su voz en la lengua extranjera que estan aprendiendo. Así pues, trabajarían varias competencias lingüísticas y comunicativas orales y escritas a la vez.

Aquí os presento una actividad que he preparado con Voicethread donde presento a Molière, el dramaturgo francés, autor de comedias del siglo XVII. Es un ejemplo de lo que podrían hacer los alumnos Precisamente, este año vimos una de sus obras: Le médecin malgré lui (El médico a palos).

Os envío el enlace.
http://voicethread.com/#u1002912.b1241115.i6677275

Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Una idea muy interesante, válida para otras áreas, como la que yo imparto, Lengua Castellana y Literatura.

    ResponderEliminar