sábado, 10 de julio de 2010

Una propuesta didáctica con MixBook

Hola,

A continuación os presento una propuesta didáctica con la herramienta MixBook diferente a la creación de cuentos e historias.

Durante este curso, dentro del área de conocimiento del medio natural, los alumnos han realizado con la auda de los padres unos murales sobre un animal de su elección donde por medio de texto y imágenes han dado a conocer a sus compañeros su trabajo.

He pensado que esta misma actividad se puede realizar con MixBook ya que los resultados són muy atractivos (lástima que no se pueda incorporar audio). La idea consiste pues en crear el "Libro de los Animales" donde cada alumno trabajará un animal. A diferencia del mural, el hecho que MixBook tenga la opción de insertar el código html, permite que el trabajo pueda incorporarse a la web y pueda compartirse con otros usuarios.

Como ejemplo he simulado el trabajo de una alumna sobre el elefante. Los demás trabajos se irían añadiendo a continuación.






También se podría utilitzar esta herramienta para trabajar diferentes tipologías textuales: descripciones, poemas, adivinanzas, "rodolins"....

Aquí os presento una actividad sobre recetas que han elaborado unos alumnos de quarto curso de primária que abren el apetito !


Saludos y buen fin de semana ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario