viernes, 9 de julio de 2010

Una propuesta de trabajo con Voxopop



Saludos,

A continuación teneis una propuesta de trabajo con Voxopop.





Discussion » El Cuc Agustí


Consiste en elaborar un cuento utilizando esta herramienta. Previamente, en el aula, se presenta la actividad al grupo clase y se deciden los personajes que intervendran en la historia y los escenarios sin avanzar nada más. También se presentan varias propuestas para el título del cuento que van a narrar.

A continuación se forman tres grupos de trabajo y cada grupo que empiezan a elaborar las diferentes partes del cuento: la presentación, el nudo y el desenlace. Estos grupos a su vez, si son muy grandes, se pueden divider en otros para agilizar el proceso.

Una vez se elaboran las propuestas, se decide entre todos cual es la opcion mas adequada y se intenta que todas las ideas aparezcan en la historia ya que el objectivo és garantizar la participación de todos los alumnos.

Posteriorment se redacta por escrito y se revisa el texto: vocabulario, construcción de las frases, orden cronológico de la historia, diálogos...

Para acabar los alumnos preparan y ensayan la grabación delante de sus compañeros para que puedan corregir algunos detalles: ritmo de la lectura, pronuciación, velocidad, tono...

Finalmente, se realiza la grabación.

También se puede realizar de forma individual y más espontánea dejando a los alumnos la libre participación y continuando la historia a partir de las aportaciones de los compañeros.


1 comentario: