viernes, 9 de julio de 2010

Una propuesta de trabajo con Woices...

Hola,

Woices me parece una herramienta execpional con muchas posibilidades ya que incluye el trabajo con diferentes aplicaciones. A continuación os presento de manera resumida una posible propuesta didáctica.

A los alumnos se les puede proponer la elaboración de una ruta turística por los diferentes lugares de interés de su población.

El objetivo es que por grupos busquen información sobre un lugar que les llame la atención por su interés cultural, paisajístico, gastronómico, lúdico...Se les pide a la vez que a través de Gogle Earth localicen la ubicación exacta del lugar.

A continuación se les propone que realizen un reportage fotogràfico que recoja imágenes del lugar elegido.

Posteriormente se les dice que entre todos elaboren un pequeño texto que explique el lugar de interés que han seleccionado.

Para acabar ensayan la grabación con Audacity (creo que es mejor que hacerlo directamente ya que la aplicación permiter subir mp3).

Una vez realizado todo este proceso previo a traves del programa Woices se crean los ecos (voz, texto, imagen, situación geográfica) y se incluyen en una ruta.

A modo de ejemplo he creado una ruta llamada "Descobrint Navarcles" donde podeis ver cuatro puntos de interés.




Campanar de Navarcles
El campanario de Navarcles

Clica la imagen para ver la ruta


Otra ruta que se me ocurre podria ser la ruta " ¿Dónde vivo ?

El trabajo seria similar al anterior pero en este caso los alumnos tendrían que presentarnos su vivienda elaborando así un recorrido por todas las casas de la clase.

Buen fin de semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario