martes, 13 de julio de 2010

Actividad 5.

Os presento algunas propuestas didácticas de los recursos colaborativos de este módulo, que me parecen muy completos porque a parte de trabajar diferentes competencias en los alumnos, permiten diversas aplicaciones relacionadas con las nuevas tecnologías, como insertar textos, imágenes, vídeos, enlaces…y además permiten compartir en la red los proyectos elaborados por el alumnado.

-Libros digitales.
Con los alumnos de castellano, me gustaría crear una narración a la manera de un libro digital donde todos participaran en la historia. Serviría para trabajar el texto narrativo (los personajes, el tiempo, el espacio, la estructura…) y fomentar la escritura creativa. Les daría unas pautas o un guión para orientarlos. Una pareja de alumnos podría empezar una historia, escribir una hoja acompañada de un dibujo y de su voz grabada. Y los demás deberían continuarla.

-Glogster.
En una clase de iniciación o para introducir contenidos socioculturales crearía un poster sobre Francia o bien pediría a los alumnos hacer un mural planteando una pregunta: Tu connais la France?(¿Conoces Francia?). El objetivo es trabajar los símbolos del país, los productos, los monumentos, los platos típicos, las marcas, los personajes conocidos…Esta es la propuesta que he desarrollado.

Propondría crear un mural o póster digital con los alumnos de 1º y 2º de ESO. Suelo hacerlo porque es una actividad más creativa y a los alumnos más pequeños les gusta. Por ejemplo: para presentar a un compañero de clase o a su familia, cuando trabajamos la descripción. En este caso, serviría de material de apoyo a una exposición oral en clase.

Otra idea podría ser crear un cartel para anunciar la Journée des crêpes, que organizaría el 2 de febrero, día de La Chandeleur, que según la tradición los Franceses hacen y comen crêpes entre amigos y familia.

-Dipity.
Propondría a los alumnos de 3º o 4º de ESO hacer una línea del tiempo sobre la historia de la música francesa. Deberían buscar información sobre los diferentes géneros de cada época, sus representantes y temas más populares.

Otra actividad sería hacer un calendario de las fiestas y celebraciones de Francia.

Aquí tenéis el enlace a mi poster digital. Espero que os guste.

Un saludo.
Laura

1 comentario:

  1. Interesantes propuestas de trabajo.

    La Journée des crêpes tiene que ser genial !!!

    Saludos...

    ResponderEliminar