lunes, 5 de julio de 2010

Una de Historia...

Saludos,

Soy Lluís García y en el siguiente Podcast os explico brevemente un proyecto llevado a cabo en la asignatura de ciencias sociales con alumnos de sexto curso de primaria...


Ir a descargar

3 comentarios:

  1. Gracias Lluís por compartir tu experiencia.
    ¿Tienes abierto el moodle al que haces referencia?
    Podemos verlo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar,

    Se puede acceder al Moodle en la siguiente dirección web:

    http://phobos.xtec.cat/lgarcia9/moodle

    Tan solo hay que introducir el nombre de usuario y la contraseña que aparecen en la pàgina de inicio. El proyecto està a la disposición de todos los docentes que esten interesados.

    A modo de resument, el material elaborado consiste en una unidad de programación sobre "La Edad Media" se orienta a los alumnos del Ciclo Superior de Primaria. Las actividades están repartidas en cinco cursos que trabajan los siguientes temas: "Historias y Leyendas", "Los Castillos", "La Sociedad Medieval: los nobles, los caballeros, los monjes, los artesanos y los campesinos", "La Salud" y "La Cultura y el Arte".

    El hilo conductor del proyecto es la figura de un personaje histórico, el Conde Wifredo el Velloso, la leyenda del que sirve de punto de partida y de motivación. Gracias a las actividades (foros, webquests, glosarios, wikis, tareas, cuestionarios ...) que les propone el conde a través de las noticias y los mensajes, los alumnos se adentran en la Edad Media.

    Investigan la saga de los condes y reyes catalanes del Casal de Barcelona entre los siglos IX y XV, descubren las diferentes clases sociales de la época, los oficios, como eran los castillos medievales, que se comía, cómo eran las condiciones de vida y salud y se familiarizan con la música, la pintura y la arquitectura de esta etapa de la historia.

    Saludos cordiales...

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo !

    Ahora me he acordado que en la siguiente
    dirección web hay una breve explicación del funcionamiento del proyecto:

    http://alexandria.xtec.cat/course/view.php?id=113

    Veràs que es una forma un poco particular de utilizar Moodle y tan solo pretende ser una propuesta de trabajo ya que existen muchas otras alternativas.

    Saludos cordiales...

    ResponderEliminar