Saludos,
A continuación teneis una propuesta de trabajo con Voxopop.
A continuación teneis una propuesta de trabajo con Voxopop.
Discussion » El Cuc Agustí
Consiste en elaborar un cuento utilizando esta herramienta. Previamente, en el aula, se presenta la actividad al grupo clase y se deciden los personajes que intervendran en la historia y los escenarios sin avanzar nada más. También se presentan varias propuestas para el título del cuento que van a narrar.
A continuación se forman tres grupos de trabajo y cada grupo que empiezan a elaborar las diferentes partes del cuento: la presentación, el nudo y el desenlace. Estos grupos a su vez, si son muy grandes, se pueden divider en otros para agilizar el proceso.
Una vez se elaboran las propuestas, se decide entre todos cual es la opcion mas adequada y se intenta que todas las ideas aparezcan en la historia ya que el objectivo és garantizar la participación de todos los alumnos.
Posteriorment se redacta por escrito y se revisa el texto: vocabulario, construcción de las frases, orden cronológico de la historia, diálogos...
Para acabar los alumnos preparan y ensayan la grabación delante de sus compañeros para que puedan corregir algunos detalles: ritmo de la lectura, pronuciación, velocidad, tono...
Finalmente, se realiza la grabación.
También se puede realizar de forma individual y más espontánea dejando a los alumnos la libre participación y continuando la historia a partir de las aportaciones de los compañeros.
A continuación se forman tres grupos de trabajo y cada grupo que empiezan a elaborar las diferentes partes del cuento: la presentación, el nudo y el desenlace. Estos grupos a su vez, si son muy grandes, se pueden divider en otros para agilizar el proceso.
Una vez se elaboran las propuestas, se decide entre todos cual es la opcion mas adequada y se intenta que todas las ideas aparezcan en la historia ya que el objectivo és garantizar la participación de todos los alumnos.
Posteriorment se redacta por escrito y se revisa el texto: vocabulario, construcción de las frases, orden cronológico de la historia, diálogos...
Para acabar los alumnos preparan y ensayan la grabación delante de sus compañeros para que puedan corregir algunos detalles: ritmo de la lectura, pronuciación, velocidad, tono...
Finalmente, se realiza la grabación.
También se puede realizar de forma individual y más espontánea dejando a los alumnos la libre participación y continuando la historia a partir de las aportaciones de los compañeros.
Lluís, molt bona proposta que es pot aplicar a qualsevol llengua.
ResponderEliminar